Este plato está genial para acompañar pescado o carnes ,aunque a mi me ha encantado poniendo un huevo escalfado.Ya me diréis si os ha gustado.
Ingredientes para la salsa:
1 pimiento rojo asado.
1 pimientos verde asado.
2 zanahorias cortada en trozos
1 branca de apio cortada en rodajas.
1 cebolla mediana (unos 100 g) cortada a cuartos.
400 g de tomate natural triturado.
2 dientes de ajos.
unas ramitas de Cilantro o Perejil.
50 g de aceite de oliva.
sal y pimienta.
1 cucharadita de azúcar.
Ingredientes para hornear.
2 calabacines.
2 berenjenas a ser posible del mismo ancho y largo que los calabacines.
2 tomates (yo puse los que son para ensalada que no tienen tanta agua).
Una bandeja para el horno con forma redonda.
Papel de hornear.
Lo primero es asar los pimientos y lo podemos hacer en una sartén con un chorrito de aceite o en una bandeja de horno.Pero también lo podéis hacer de forma muy cómoda poniendo en el vaso de la máquina 700 g de agua y colocando en el recipiente Varoma los pimientos (los podéis cortar por la mitad para que os quepa mejor)programar 35 mintos/Varoma/vel 1.
Al acabar el tiempo comprobar que los pimientos ya están hechos y si no fuera así añadirle unos minutos más.Reservar una vez hechos y dejar que se enfríen.
Con el vaso de la maquina limpio y seco, introducimos 30 g de aceite ,los dientes de ajos y las hojas de cilantro.Trocear durante 5 seg vel 7.Reservar en un bol.
Sin lavar el vaso añadir la cebolla, el apio,la zanahoria y el resto del aceite.Trocear durante 3 seg/vel 4.A continuación sofreír 8 minutos/Varoma/vel cuchara.
Introducir el tomate triturado,los pimientos asados que previamente habremos limpiado sacándoles la piel y las semillas,una cucharadita de sal,un pellizco de pimienta y una cucharadita de azúcar.Triturar todo durante 20 seg/vel progresiva 5-10.Programar 20 minutos/100º/vel 1.
Mientras tanto empezar a cortar en rodajas los calabacines, el tomate y las berenjenas y salpimentarlo todo.
Precalentar el horno a 220º
Poner en la bandeja del horno la salsa que hay en el vaso y a continuación ir colocando encima de la salsa las rodajas de las verdura que previamente se han cortado y salpimentado.Ponerlas de manera que formen una espiral,tal y como se muestra en la foto.
Regar estas verduras con el aceite de ajos y Cilantro que se ha reservado.Introducir la bandeja en el horno y tapar la parte superior de la bandeja con un papel de hornear.Así evitaremos que se nos queme la parte de alta de las verduras. Hornear con fuego arriba y abajo durante 1 hora aproximadamente.Ir comprobando si las verduras están hechas al gusto.pues hay a quienes les gusta más al dente y hay a quienes como a mi persona les gusta bien hechas.Por ello el tiempo de horneado es muy personal.
Servir caliente.
NOTA: también podéis poner cebolla en rodajas o champiñones laminados como guarnición de la Ratatoulle.
Maribel Bermúdez.Los Sabores de la Marmita Mágica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario