martes, 19 de abril de 2016

TARTA DE CREMA CATALANA CON THERMOMIX.TM-5 TM 31




He tenido la suerte de conocer virtualmente a través de Facebook a Nuria Comellas, una enamorada de la cocina que me sorprendió desde el primer momento con sus recetas hechas con el Thermomix.Le pedí la receta de esta tarta que realmente es deliciosa. Espero que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES:

- 200 gr. galletas Digestive naranja.
- 80 gr. mantequilla (temp. ambiente).
- 350 gr. de leche.
- 1 palo de canela.
- Piel de un limón (sin parte amarilla).
- 400 gr. de nata para montar
- 6 yemas de huevo.
- 1 sobre de gelatina neutra o bien 6 hojas de gelatina.
- 150 gr. de azúcar.
- 40 gr. maicena.
- Un pellizco de sal.
- Azúcar moreno para quemar

Si vamos a usar la gelatina en hojas, colocarlas en un vaso con agua.

Poner las galletas en el vaso y triturar 5 seg/ vel 10. Añadir la mantequilla y mezclar 5 seg/ vel 5.

Poner la mezcla en un molde desmontable de unos 20 cm. apretando con una cuchara (no hace falta engrasar el molde). Si se desea que la base de galleta quede más crujiente, se puede hornear durante 10 minutos a 200º (opcional).


 Con el vaso limpio, echar la leche, la rama de canela, la piel del limón y programar3 minutos/100º/vel 1. Colar y reservar.

Colocar la mariposa y echar la leche reservada, la nata, las yemas de huevo, la gelatina (si es de hojas, escurrir bien antes de echarla al vaso), el azúcar, la maicena, la sal y programar 15 seg/ vel 4. Luego poner 8 minutos/ 100º/ vel 2.
Poner la crema sobre la base de galleta, dejar enfriar, cubrir con papel de film y meter en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldar, cubrir con azúcar moreno, quemar con un soplete y decorar al gusto.



Como me quedaron las claras de las yemas aproveché para hacer unas rocas de merengue suizo y con ellas decorar la tarta. Pero es opcional, podéis decorar con lo que os apetezca.

Merengue Suizo.

INGREDIENTES:
6 claras de huevos.
300 gr de azúcar.
1 pellizco de sal.
Unas gotas de vinagre blanco

Precalentar el horno a 100º y forrar dos bandejas con papel de hornear

Con el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas. Verter dentro del vaso todos los ingredientes. Programar 6 minutos/50 º/vel 4.

Volver a programar el mismo tiempo pero sin programar temperatura.




Poner el merengue en una manga pastelera con la boquilla rizada para que podamos hacer una forma de estrella. Introducir las bandejas en el horno, bajar la temperatura a 90º y hornear aproximadamente unas 3 horas. Dejar que se enfríen y utilizar para decorar la tarta o bien guardar dentro de una caja hermética pues se conserva durante bastante tiempo.


 Maribel Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario