domingo, 9 de agosto de 2015

PAN RÁPIDO GRIEGO A MI MANERA CON THERMOMIX.TM-5,TM 31




Encontré la receta de éste pan por Internet y enseguida me pareció tan apetitoso que no dudé en hacerlo el mismo día .La receta pone que se le ha de poner cebolla frita pero en casa tenía mermelada de cebolla así que quise probar a ver qué tal podía quedar con ese ligero cambio y el resultado me ha gustado mucho.
Así que podéis hacerlo de las dos maneras y decidir con cuál os quedáis.

INGREDIENTES:
160g de cebolla frita o 160 g de mermelada de cebolla.
150 g de agua.
20 g de levadura prensada fresca.
500 g de harina de fuerza.Y un poco mas para ayudarnos a trabajar la masa y para decorar
1 cucharadita de sal.
50 g de aceitunas negras sin hueso.
1 cucharadita de orégano y otra de semillas de sésamo para decorar
Papel de hornear y un poco de aceite de girasol para pincelar el papel.
1 bolsa de asar.

Precalentar el horno a 200º con fuego arriba y abajo

Poner en el vaso la mermelada de cebolla (o la cebolla frita) junto con el agua y la levadura.Programar 1 minuto/37º/vel 2.

Añadir la harina y la sal .Mezclar durante 10 seg / vel 6.Volver a programar para amasar en velocidad espiga durante 2 minutos.

Comprobar que la masa está bien ( si se despega la masa de las paredes del vaso estará perfecta, pero si se engancha necesitará un poco más de harina.Así que le añadimos un poco más y volvemos a amasar durante otro minuto en velocidad espiga.Por el contrario si vemos que la masa hace como unos grumos o bolitas es que necesita algo más de agua.se la añadimos.Siempre poca cantidad para no pasarnos porque para echar más volumen siempre estamos a tiempo,y se vuelve a amasar por espacio de otro minuto).

Volcamos la masa sobre el papel de hornear que previamente habremos pincelado con aceite.( también se puede poner enciam del mármol de la cocina un poco de harina y trabajar la masa en él )hacemos una bola con la ayuda de un poco más de harina .Extraemos una pequeña porción de la masa y hacemos una bola pequeña que situaremos en el centro de la bola grande.Pero primero con un cuchillo afilado haremos una serie de cortes como si cortáramos la masa en porciones desde el centro y hacia los bordes de la masa.

Colocamos en el centro de la masa la bolita y espolvoreamos por encima ,el sésamo,el orégano y un poco de harina para darle un toque rústico.
Pincelamos la bolsa de asar e introducimos la masa del pan en ella .Hornear durante unos 25 minutos a 180º.
Este tiempo de horneado es orientativo pues cada horno tiene una fuerza de horneado diferente.Hay que estar atentos y si consideráis que habéis de subir o bajar tiempos y temperaturas lo podéis hacer.


Nota: Cortado en rebanadas y con unas anchoas en aceite ¡¡¡ está tremendo !!!

Maribel Bermúdez.Delegación de Mataró (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada