domingo, 9 de agosto de 2015

BACALAO CON EMULSIÓN DE PIL-PIL TM 5 -TM 31


La receta que os mando la hemos modificado un poco mis compañeras de equipo y yo.La sacamos del libro básico del modelo anterior ,el TM 31.Os va a sorprender la textura del Pil-Pil.Queda una emulsión perfecta que se parece más a una espuma que a una salsa.Os encantará.

Ingredientes:
150 g de aceite de oliva virgen extra.
150 g de aceite de girasol.
3 - 4 dientes de ajos grandes.
1 hoja de laurel.
1 trozo de guindilla.
500 g de lomos de Bacalao desalado o al punto de sal.
600 g de agua.
3-4 patatas cortadas en rodajas (opcional).
Un molde que quepa dentro del varoma(puede ser de aluminio o de silicona)



Poner en el vaso los aceites, el ajo,el laurel y la guindilla.Programar 10 minutos/Varoma/ vel 1.

Mientras colocar en un recipiente (molde)los lomos de bacalao y reservar.
Cuando acabe el tiempo programado de la máquina,verter el contenido sobre el Bacalao y situar el molde dentro del recipiente varoma y reservar.

Sin lavar el vaso poner dentro el agua y colocar dentro el cestillo con las patatas cortadas en rodajas y dispuestas en forma vertical(si no deseas combinar este plato con las patatas puedes poner unos huevos.O bien simplemente poner el agua en el vaso y nada más).

Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 35 minutos/Varoma/vel 2.

Cuando Acabe retirar el recipiente Varoma.extraer el cestillo con la espátula y colocar el bacalao (se reserva el aceite para el siguiente paso) y las patatas en una cazuela o fuente de servir.
Retirar la hoja del laurel y la guindilla.Poner los ajos dentro del vaso del Thermomix,Cerrar el vaso de la máquina y colocar sobre la tapa una jarra . Pesar 300 g del aceite que se ha confitado con los ajos ,el laurel y la guindilla,procurando que no caiga el líquido que queda en el fondo.Reservar la jarra con ese aceite.
Verter el líquido restante en el vaso junto a los ajos y programar vel 5 sin programar tiempo.Con el cubilete puesto ir vertiendo poco a poco el aceite de la jarra sobre la tapa del Thermomix de forma que vaya cayendo como si fuera un hilo de aceite.
 Volcar el contenido con el Bacalao y las patatas y servir inmediatamente.

Maribel Bermúdez.Los Sabores de la Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario