miércoles, 10 de diciembre de 2014

APERITIVO DE QUESO,JAMON Y ARANDANOS CON THERMOMIX




Ya estoy preparando recetas para Navidad para agasajar a mi familia.En casa nos gustan mucho los aperitivos y buscando y buscando,he encontrado unos en Youtube de la página de “lo he cocinado yo”.Es sencillo ,económico y fácil.así que lo he “tuneado” para poder hacerlo con el thermomix.
¡Espero que os guste!

250 g de queso crema (Tipo Philadelfia)
50 g de jamón en daditos
70 g de kikos tostados
30 g de arándanos
1 pellizco de pimienta negra
un paquete de palitos o picos de pan (tipo Grissinis)

Ponemos en el vaso del Thermomix los kikos y le damos 4 golpes de turbo (en el TM 5 damos 4 veces a 1 segundo función turbo).fijaros en la foto que no ha de quedar como una harina, sino que más bien debemos encontrar trocitos de kikos.Así que el tiempo de la función turbo también va a depender del grueso del kiko que compréis.Yo os pongo en la foto el que compré en Mercadona.

Reservar en un bol.

Introducir el jamón y los arándanos.Trocear 3 seg/vel 10.Añadir el queso,la pimienta y mezclar durante 10 seg Vel 2.

Con dos cucharitas de postre ir separando porciones de la masa(no importa que no os quede de forma esférica porque eso se puede hacer al rebozarlas).Tener en cuenta que las porciones que separemos van a ser un bocadito entero,por ello no hay que hacerlas muy grandes.


Una vez ya tenemos las masa separada en porciones (a mi me salieron 25 bolitas),las introducimos en el bol donde están los kikos troceados.Rebozamos las bolitas y les damos forma esférica.

Por último cogemos un pico de pan o la mitad de un palito de Grissini y lo introducimos en el centro de la bolita sin llegar al final de ella.Lo ponemos en una bandeja y lo podemos decorar con más arándanos por alrededor.

NOTA:
No los rebocéis con mucha antelación porque el kiko se humedece y pierde ese toque crujiente que le da al aperitivo esa textura tan agradable al paladar.

Maribel Bermúdez.Los Sabores de la Marmita Mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario