viernes, 28 de noviembre de 2014

PIZZA DE TRUCHA AHUMADA (O SALMÓN)Y MASCARPONE CON THERMOMIX


Hacer las masas de Pizzas es otras de las funciones estrellas de nuestro Thermomix.Mi amigo Miguel Cordón Cantos de Jerez,me mandó hace unos días la foto de una receta que viene en la revista simplemente cocina del nuevo Thermomix.
No he podido resistirme y espero que la “pinta” que tiene en la foto tenga tanta fuerza como para que os entren ganas de ver éste plato en vuestras mesas.Gracias Miguel por las fotos y por recordarme ésta receta.
También voy a aprovechar para daros un truco que os puede venir muy bien cuando hacéis las masas de pizzas.Así que ¡¡¡leer hasta el final!!!

INGREDIENTES:
10 g de Agua
5 g de Levadura prensada fresca
200 g de Harina de Fuerza
1 Cucharadita de Sal 30 g de Queso Parmesano 1 Diente de ajo 2 ramitas de Perejil (sólo las hojas)
la piel de 1/2 Limón (solo parte amarilla)
120 g de Queso Mascarpone
100 g de Crème fraîche (o nata)
60 g de Cebolla Roja cortada en juliana
160 g de Trucha ahumada(también se puede poner Palometa o Salmón ahumado)
2 cucharaditas de Alcaparras
10-20 g de Rúcula
Papel de hornear

Poner el agua y la levadura en el vaso y programa 2 minutos/37°C/vel 2.

Añadir la harina y la sal. Amasar 2 min/vel Espiga.Retirar la masa del vaso,e introducirla dentro de un bol o de una bolsa limpia que previamente habremos aceitado)tapamos bien y dejamos que repose hasta que doble su volumen(una media hora,todo depende de la temperatura ambiente que tengamos)

Precalentamos el horno a 220°.

Poner en el vaso el parmesano, el ajo, el perejil y la piel de limón. Picar 10 seg/vel 7.

Añadir el queso mascarpone y la crème fraîche. Mezclar 10 segundos/vel 4. Retirar a un bol y reservar.

Colocar la masa sobre papel de hornear y le damos forma con las manos (que también nos las habremos untado con aceite)y extendemos la masa dándole forma redonda o rectangular.
Distribuir por encima de la masa la mitad de la mezcla reservada. Repartir la cebolla roja y hornear durante 10-15 minutos.

Retirar del horno y colocar por encima la trucha ahumada, las alcaparras, la rúcula y el resto de la mezcla de quesos en pequeños montones. Servir inmediatamente.

TRUCO:
Cuando os sobre masa.extender la misma sobre papel de hornear y enrollarla sobre si misma junto con el papel.Después la podéis congelar y así tendréis masa de pizza preparada para cualquier momento,ya que se descongela muy rápidamente.O bien si la vais a utilizar al día siguiente la ponéis en el frigorífico,pues la masa nos aguanta bien unos dos o tres días en la nevera.
Maribel Bermúdez.Los Sabores de la Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario