sábado, 14 de julio de 2012

TARTA DE CHOCOLATE CON PROFITEROLES.


Aquí tenéis una tarta para dejar alucinado a cualquiera...
La base está hecha con un bizcocho pero la podéis cambiar por otra de galletas .Si no sabéis las cantidades para mezclar entre galletas y mantequilla,visitar en este blog la tarta de los tres chocolates en la pestaña de postres.

INGREDIENTES (para 10 raciones).
2 huevos.
80 g de azúcar.
80 g de harina de repostería.
1 cucharadita de levadura química.
1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde.
1 litro de nata para montar.
1 sobre de flan de 8 raciones.(Yo no encontré de esa medida así que puse 4 sobres del paquete de 24 flanes. De la marca “maicena Potax”).
250 g de chocolate fondant en trozos.
50 g de leche para mojar el bizcocho.
500 g de profiteroles rellenos de nata (congelados).
Virutas de chocolate blanco para decorar( si no la encontráis compráis una tableta de chocolate blanco y hacéis unas yescas con el pelador de las zanahorias).

Precalentar el horno a 180º.

Colocar la mariposa en las cuchillas.Verter los huevos y el azúcar.Programar 4 mintos/37º/vel 3.Cuando acabe volver a programar el mismo tiempo y velocidad pero sin poner temperatura.

Añadir la harina y la levadura alrededor de las cuchillas y mezclar durante 2 seg/ vel 3.
Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula muy suavemente .
 
Untar un molde con mantequilla y verter el contenido del vaso.Hornear durante 8-10 minutos aproximadamente.Retirar y dejar enfriar.

Con el vaso limpio poner la nata,el flan y el chocolate.programar 12 mintos/90º/vel 3 ½.

Mientras tanto mojar con la leche reservada el bizcocho.Cuando acabe el tiempo de programación de la máquina verter una tercera parte del contenido encima del bizcocho. 

Colocar los profiteroles y dejar enfriar en la nevera para que queden fijados(esto es importante porque de lo contrario después los profiteroles flotarían cuando los cubrierais con el resto de chocolate).

Sacar el molde de la nevera y terminar de rellenar con el chocolate restante.

Dejar que se cuaje durante unas 5 horas y decorar con las láminas de chocolate blanco.

 
Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.

2 comentarios:

  1. deduzco que cuando saco la masa del horno coloco los profiteroles y luego haga la mezcla con los ingredientes restantes qaue vierto sobre los profiteroles, pero no lo veo en la explicación. ¿Corresponde a la foto de los profiteroles?

    ResponderEliminar
  2. No, Ana , primero haces la mezcla y viertes un poquito de ella.esperas un ratín pequeño para que se enfríe y luego pones lo profiteroles y de esa manera puedes fijarlos un poco.Entonces una vez notas que ya están fijados(con oto ratín) viertes el resto de la mezcla.Como ves hay una primera foto con la salsa de chocolate, después otra con los profiteroles y por último una que le puse el resto de la salsa de chocolate.

    ResponderEliminar