lunes, 28 de mayo de 2012

NAAN (PAN INDÚ).


Ayer me tiré todo el día en casa en plan pijama, y decidí que era una buena ocasión para preparar un pan muy sencillo y que llevaba tiempo pensando en hacerlo .Es el pan de Pita y ha gustado tanto en casa que será una de esas recetas que siempre voy a tener cerca para ir repitiéndola.
Este pan lo podéis rellenar de lo que más o apetezca.Con ensalada,salmón, mezclada con un poquito de mahonesa,o de queso fresco , tomate y anchoas,etc.
Encontrareis que es un acompañante ideal para comer el humus o el paté de berenjenas.
Desde luego es un pan que te permite aprovechar esos restos que en ocasiones quedan en la nevera, así que mirar dentro de las vuestras y ya me diréis de que los habéis rellenado.

INGREDIENTES (PARA 6 UNIDADES).

500 g de harina de fuerza.
10 levadura fresca prensada.
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
2 cucharaditas de azúcar.
2 cucharaditas de sal.
2 cucharadas de aceite de oliva.
150 g de yogur natural.
1 huevo.
1 cucharadita de cominos tostados ( yo no tenía y los sustituí por sésamo tostado).
100 g de agua.
Papel de hornear.


Poner en el vaso todos los ingredientes y mezclar 20 seg/vel 6..
Amasar 2 mintos/vaso cerrado/ vel espiga.Retirar la masa del vaso y hacer con ella una bola.Para ello pondremos un poquito de harina en el mármol de la cocina y le daremos la forma de bola amasando un poquito.

 Poner esa masa en un bol grande que previamente habremos pincelado con un poco de aceite y lo cubrimos con un paño o con papel film transparente.Dejar reposar hasta que doble su volumen.

PRECALENTAR EL HORNO A 250º.

Sacar la masa del bol y ponerla nuevamente encima del mármol y dividir la bola en 6 porciones y amasar con el rodillo cada una de ellas dándole forma redonda o de lágrima.



Colocar estas formas encima de la bandeja del horno que tendremos forrada con papel de hornear.Y le espolvoreáis por encima los cominos.

 Hornearlas durante unos 3 ó 5 minutos (retirarlas cuando estén un poquito doradas) y mantenerlas calientes cubriéndolas con un paño limpio y seco.

SUGERENCIA.
Este pan se puede congelar una vez extendida la masa y luego hornearlo antes de servir.

Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario