viernes, 4 de mayo de 2012

AZÚCAR INVERTIDO.


Os paso esta receta que cada vez se está haciendo más popular, pues los helados quedan más cremosos con este azúcar y es más fácil sacarlos del molde. se sustituye un 30% del azúcar normal por el azúcar invertido.Por ejemplo si le tenéis que poner a un helado 100 g de azúcar , 30 g será de azúcar invertido y los 70 g restantes de azúcar normal.
Para los bizcochos,se sustituye el 20% del azúcar normal por el azúcar invertido. Con este azúcar la bollería se mantiene más tiempo como recién hechos. También ayuda al levado de las masas y da brillo.
Para masas fermentadas, se debe usar el 50-70% de azúcar invertido y ayuda a que las masas fermenten más rápido.
INGREDIENTES: (para 500 g aproximadamente).
125 g de agua mineral, a temperatura ambiente.
350 g de azúcar.
1 sobre blanco de gasificante.
1 sobre azul o morado de gasificante.
(Os pongo la foto de estos sobres. Yo los compré en Mercadona pero imagino que los tendrán en otros centros comerciales).


PREPARACIÓN.
Echamos el agua en el vaso y programamos 3 mints/50º /vel 5 (la temperatura tiene que llegar a 50º, si no es así añadimos unos segundos más).
Añadimos el azúcar y programamos 6 mints/80º/vel 4 (también debe alcanzar los 80º , si no llegase programamos también unos segundos más).
Incorporamos el sobre blanco de gasificante y mezclamos 10seg /vel 4.
Esperamos a que la temperatura baje a 60º, más o menos serán 5 minutos.(Sólo hay que observar que la temperatura residual va bajando...)
Añadimos el sobre morado de gasificante y programamos 1 mint/ vel 4.
Echamos en un bote de cristal y conservamos a temperatura ambiente.
Bien cerrado puede durar 10-12 meses, a temperatura ambiente.

 Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario