viernes, 27 de enero de 2012

ENSALADA DE PIMIENTOS AL VAROMA.

Ahora toca una ensalada de pimientos que a toda mi familia le gusta mucho, pero que a quién le sale más rica es a mi jejejee(mis hermanos son cocineros profesionales).
Os pongo ingredientes para 4 personas pero ya sabéis que es cuestión de ir ampliando y haciendo tandas ya que la marmita mágica trabaja ella solita mientras vais preparando la base de la ensalada que es el cocinar al vapor los pimientos.

ENSALADA DE PIMIENTOS AL VAROMA.

2 pimientos rojos para asar.
2 pimientos verdes para asar.
2 -3 tomates maduros.
1 cebolleta ó 1 cebolla grande de Figueras cortada a trocitos.
I latita de maíz.
2 lastas de atún.
1 lata de anchoas
1/2 lata de olivas .
1 litro de agua.

PARA ALIÑAR.
Aceite de oliva.
Vinagre de módena.
Sal.

SUGERENCIA.
El aceite de las latas también lo utilizo para darle más sabor al aliño.

Poner en el vaso el agua y programar 35 min/varoma/vel 1.
Mientras ir colocando los pimientos y los tomates en el recipiente varoma (en ocasiones son muy grandes y no caben bien por ello yo suelo poner un peso encima de la tapa de la varoma y cuando ya empiezan a estar algo hechos lo saco pues ya se adapta a la capacidad del recipiente)Normalmente tengo que hacer dos tandas pero ya os digo que no es problema pues es un plato que se ha de hacer de un día para otro pues los ingredientes se tienen que enfriar.

Cuando hayan pasado los 35 minutos comprováis que todo esté en su punto de cocción y si no fuera así le añadís más tiempo volviendo a programar la temperatura varoma.
Tenéis que tener en cuenta que por cada media hora de cocción se necesita ½ litro de agua en el vaso así que como tenéis 1 litro os da para una hora.

Cuando reservéis los pimientos y los tomates y mientras se enfrían soltarán un líquido,no la tiréis pues se ha de añadir a la ensalada en la cantidad que os parezca adecuada sin que llegue a ser ni muy caldoso ni muy seco.

Cuando ya tenéis todo listo sólo es cuestión de pelar los pimientos y los tomates e ir troceándolos con unas tijeras al tamaño que más os guste y mezclarlo con el resto de los ingredientes y finalmente enriquecéis la ensalada con la vinagreta que hagáis a vuestro gusto con el aceite la sal y el vinagre

Está muy buena acompañando un plato de pescado pero a mi me encanta tostar una rebanadas de pan e ir cubriendo ese pan con esta ensalada o bien si no tengo ganas de complicarme la vida utilizo tostadas que dicho de paso si la lleváis a la mínima expresión os puede quedar como un canapé .
Espero que os haya gustado.

Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.


2 comentarios:

  1. Que rica Maribel. Una sugerencia, para los que como yo estamos a dieta, utilizar atún al natural y aliñar con el jugo de las versuras y unas gotitas de viagre. Se me hace la boca agua.
    Un beso. Te veo en la asamblea.
    Isabel
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. De hecho yo pongo el atún al natural pero contra gustos...Gracias!!!

    ResponderEliminar