martes, 31 de enero de 2012

ENSALADA ALEMANA CON BRASBURT.


Llevo unos días intentando que le deis a la varoma la importancia que se merece y es que con ella vais a conseguir hacer cosas muy sabrosas y lo que es muy importante en estos tiempos ,con un gasto mínimo.
Ayer mirando la nevera vi que tenía unos brasburts agonizando,unos huevos que gastar y me dije...¿Cómo puedo yo aprovechar esto?
Sencillo y rápido con la Marmita Mágica porque ¿quién no tiene en casa unas patatas o unas cebollas? Así que me puse manos a la obra e hice esta ensalada que es muy parecida a la alemana pero que en vez de Brasburt le ponen Frankfurt.

También cambié la mahonesa por una lactonesa a la cual le añadí una cucharada de mostaza.En libro básico tenéis las instrucciones de cómo se prepara la lactonesa pero si os apetece que la hagamos juntas ya sabéis que sólo tenéis que avisarme y ¡¡¡hasta de colores la podemos poner!!!
 
INGREDIENTES (4 personas).
1k de patatas.
1 l de agua.
3 huevos
3 brasburts
1 cebolla tipo Figueras o una cebolleta.
1 lata de olivas.
1 cucharada de mostaza, una cucharadita de alcaparras y otra de pepinillos en vinagre(para mezclar con la lactonesa).
Sal.

Preparáis la lactonesa tal y como os indica el libro básico de la máquina y cuando ya esté montada añadís la mostaza ,los pepinillos y las alcaparras (aunque todo esto es opcional...) y programáis 4 seg/vel 4.Recordad que en principio la lactonesa queda un poco menos espesa que una mahonesa pero conforme va pasando el tiempo se va espesando.

Sin lavar el vaso añadís el litro de agua y colocáis las patatas sin pelar, los huevos y los brasburt en la varoma tal y como os he indicado en la foto.
 
Programáis 30 min/varoma/vel 1.
Cuando acabe retiráis de la bandeja varoma los huevos y los brasburt y volvéis a programar 25 min/varoma/vel 1(este último tiempo es orientativo pues depende del grosor de las patatas el que se tenga que añadir o quitar tiempo).

Una vez frío,sacar la piel de las patatas y cortarla a trozos y ponerles un poco de sal.Cortar los huevos, la cebolla en trocitos pequeños y los brasburt en rodajas,añadir las olivas.Mezclar todo con la lactonesa que ya tenemos preparada y servir.

Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario