lunes, 15 de agosto de 2011

REBOZADO DE MAÍZ (KIKOS) CON THERMOMIX.


Una de las funciones que más me fascinan de la Thermomix es su capacidad para hacer cualquier harina e incluso la textura que consigue de cualquiera de las semillas que utilice.
El otro día me dio por hacer una prueba que creo que a los más pequeños de la casa les va a encantar.
Se trata de hacer rebozados originales y atractivos, con ello podéis implicar a los peques en la elaboración de algo tan sencillo como lo que os presento.

INGREDIENTES (para 4 personas)
8 filetes de pollo para rebozar.
100 g harina
100 g maíz (kikos)
1 huevo.
Aceite .
NOTA : La pechugas no las salamos pues los kikos suelen llevar bastante sal.

Ponemos en el vaso los kikos y trituramos 5 seg/vel 7.Si os gusta que el maíz esté más fino ponéis más tiempo o más velocidad.Particularmente a mi me gusta que tenga su puntito de crunch.


Batimos el huevo y distribuimos el resto de las harinas en diferentes platos.


Rebozamos las pechugas en este orden, primero en la harina, después en el huevo y por último en la harina de los kikos.


Preparáis una sartén con abundante aceite y cuando esté muy caliente sumergís las pechugas para que se frían.
Particularmente no me gusta abusar de los fritos, así que otra opción que tomé fue la de poner sólo la cantidad de aceite que utilizo cuando hago el pollo a la plancha.
Espero que os guste....

Maribel.Thermomix Sabores.La Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario