miércoles, 29 de junio de 2011

NUGGETS DE POLLO CON THERMOMIX.


Parece que ahora con la calor apetece más esos bocaditos que se prestan para los picnics y que tanto se pueden comer fríos o calientes
Esta receta la podéis combinar de muchas formas distintas. Echar a volar vuestra imaginación y teniendo en cuenta los ingredientes base, podeis añadirle otra cosa que os guste ( pimientos, frutos secos, zanahoria, etc...).
Los que sean celíacos pueden sustituir las harinas del rebozado por las que ellos utilizan (yo lo he probado con Maicena y queda muy rico).

INGREDIENTES.
(Salen unas 18 unidades).

200-250 g de pechuga de pollo troceada semi congelada.
100 g queso emmental rallado.
1 pellizco de sal.
1 pellizco pimienta molida.
1 huevo.
Para empanar.
2 huevos batidos.
50 g pan rallado.
Aceite.
Harina.

Poner en el vaso las pechugas de pollo, el queso, la sal, la pimienta y el huevo.
Programar 20 seg/vel 5-7.
Retirar la pasta del vaso , hacer bolitas y luego aplastarlas con las manos pasándolas por harina ,huevo y pan rallado..
Freír en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente de cocina.

SUGERENCIA.
He preferido pasar de la freidora y he cocinado estos nuggets en el horno .Para ello he precalentado el horno a 200º ( con la función de horno y gratinado conjuntamente pero podéis poner turbo los que así lo tengáis) y he puestos los nuggets encima de la bandeja del horno que previamente en pincelado con aceite
Una vez colocados allí con una botellita pulverizadora de esas que venden en las tiendas de todo a 1 € , he introducido en ella un poco de aceite y he pulverizado por encima de los nuggets y los he dejado en el horno hasta que estaban dorados( no es mucho tiempo el que se necesita en mi caso unos 12 minutos , pero eso depende del horno de cada uno. No ha de ser excesivo pues quedarían muy secos).
Esta receta también puede tener otra versión y es que podéis hacer unas bolas más grandes y con ello hacer unas deliciosas hamburguesas. Además podeis hacer bastante cantidad y congelarlas y es un acompañante para las ensaladas que siempre podéis tener a mano.
Como os decía todo es cuestión de echarle imaginación.

Maribel Bermúdez, Thermomix Sabores. La Marmita Mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario