jueves, 16 de julio de 2015

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON MIEL AL LIMÓN,EN THERMOMIX.TM 31-TM 5




Hace unas semanas me atreví a realizar con unos compañeros un taller de Cocina Griega y buscando algunas recetas que fueran originales,encontré esta que me pareció muy apetitosa.No recuerdo la página donde figuraba la receta que os presento ,pero tuve que adaptarla a Thermomix y hacer algún que otro cambio.El resultado es extraordinario.

Espero vuestros comentarios.
 
INGREDIENTES: 6 raciones
1 kg de contramuslos de pollo deshuesados
100 g de aceite de oliva
El zumo de un limón
20 g de miel y un poco más para gratinar
1 cucharada de romero seco
1 cucharadita de orégano seco
2 dientes de ajos
1 cucharada de concentrado de carne
2 cucharaditas de Maicena
700 g de agua
Sal
1 bolsa de asar
Bandeja de hornear

Sazonar el pollo e introducirlo en la bolsa de asar y reservar.

Poner en el vaso el aceite,el zumo de limón,las hierbas,los ajos y los 20 gr de miel.Programar 5 seg/Vel 7.Volcar el resultado dentro de la bolsa de asar junto con el pollo y dejar durante una hora que se macere (se puede dejar más tiempo ,pues cuanto más horas esté ,mejor quedará impregnado).

Poner el agua en el vaso del Thermomix.Colocar la bolsa de los contramuslos dentro del recipiente Varoma (evidentemente cerrada).Programar 40 minutos/Varoma/vel 1.

Cuando falte unos cinco minutos para acabar la máquina su programación precalentaremos el horno a máxima potencia (unos 225º).

Quedará algo de agua dentro del vaso y se ha de mezclar con el líquido que ha soltado el pollo dentro de la bolsa de asar .Colocaremos los contramuslos en una bandeja de hornear y la introduciremos en el horno
 
Mientras tanto añadir dentro del vaso donde ya están los líquidos, la cucharada de caldo concentrado,la maicena y un pellizco de sal.Mezclar 10 seg/Vel 4.

Programar 8 minutos/100º/vel 1.

poner la salsa por encima del pollo y dejar que reduzca un poco.Retirar y servir.
Decorar con un poco de romero y orégano.


Maribel Bermúdez.Los Sabores de la Marmita Mágica




No hay comentarios:

Publicar un comentario