lunes, 26 de agosto de 2013

PASTEL DE VERANO CON SALSA BOLOÑESA CON THERMOMIX.


En casa somos dos personas y pese a ello,cuando hago salsa boloñesa, siempre me gusta realizar bastante cantidad porque después tal y como os comentaba en la última entrada (donde tenéis la receta de la salsa Boloñesa rápida) puedo adaptarla a diferentes platos y me saca de más de un apuro,ya que siempre voy con los horarios un poco complicados.
Este fue el caso de la receta que os pongo y pensar que fue como una inspiración tipo... ¿Y ahora que hago para mañana cuando son las tantas de la noche?

IGREDIENTES (para 6 personas).
-1 molde tipo plum cake u otro con cualquier otra forma (yo utilicé el primero porque después se tiene que dejar un peso encima de todo el preparado para que quede todo bien prensado y esa medida de molde me va genial porque es la misma que tiene cualquier brik tipo leche o zumo).
-papel film transparente.
- 3 huevos duros.
- 1 paquete de pan de molde sin corteza.
- 100- ó 150 g de mahonesa.
- 400 g de salsa boloñesa
- unas olivas y unos pimientos asados(tipo del piquillo) para adornar.

Ponemos en el vaso los huevos duros y los rayáis durante menos de un segundo a velocidad 6.Reservar.

Hacer la mahonesa con las instrucciones del libro básico que lo encontrareis en la pagina 78.Reservar en la nevera

Forrar con el papel film el molde que hayáis escogido para hacer este pastel de verano.Tenéis que tener en cuenta que después ese papel tiene que dar de si para poder hacer las veces de “tapadera” del pastel.

 
Colocar una capa de pan de molde,después vertéis la mitad de la salsa y para acabar repartir por encima aproximadamente la cantidad de un huevo.

Volvéis a colocar otra vez pan de molde y repetís la misma operación,acabando con pan de molde.

Lo termináis de embolver todo con el papel film y colocáis un peso encima para que prense todo éste relleno.Lo colocáis todo en el frigorífico durante toda la noche o durante unas 6 horas aproximadamente.

 
Desmoldáis el pastel y lo cubrís con la mahonesa reservada .Le ponéis por encima el huevo duro que os haya quedado y colocáis unas olivas y un poco de pimiento morrón para adornar.

¡Espero que os guste!
 
Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.

2 comentarios: