domingo, 31 de marzo de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO.

Ingredientes: (para unas 50 unidades)

- 125 ml de agua
- 125 ml de leche
- 75 grs. de mantequilla
- 40 grs. de azúcar
- 1 pellizquito de sal
- un trozo de piel de limón
- 150 grs. de harina de repostería
- 1 cucharadita pequeña de levadura royal
- 3 huevos
- Azúcar para rebozarlos, también canela si se desea.

Preparación:

1.- Introducir en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la corteza de limón, la sal y el azúcar. Programar 6 mintos/100º/vel 2.

2.- Echar la harina y la levadura. Mezclar 10 seg/vel 4. Retirar el vaso de la thermomix y dejar enfriar la masa durante unos 15 minutos.


3.- Pasado los 15 minutos volver a colocar el vaso en la thermomix. Ir batiendo ligeramente cada uno de los huevos por separado, ya que hay que incorporarlos uno a uno, y hasta que no se mezcle bien el primero no se puede añadir el siguiente.

Poner la maquina en marcha sin programar tiempo ni temperatura e incorporar el primer huevo y mezclar durante unos 10 segundos, a velocidad 4.Incorporar el segundo huevo y volver a hacer lo mismo y así hasta el tercer huevo. 
 
Ésta es la textura con la que queda la masa. La dejamos reposar unos 10 minutos antes de comenzar a hacer los buñuelos.

4.- Calentar el aceite. Con ayuda de dos cucharas, se van haciendo los buñuelos e incorporándolos a la sartén. El aceite no debe estar muy caliente y hay que hacerlos a fuego medio-bajo, para que no se doren enseguida. Hay que hacer los buñuelos del tamaño de una castaña, ya que triplican su volumen, por lo que tampoco hay que echar muchos en la sartén. 

 
Cuando estén dorados sacarlos y colocarlos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

5.- Una vez fríos rebozarlos por azúcar. 

 

Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica

3 comentarios: