martes, 24 de julio de 2012

PIZZA DE APROVECHAMIENTO Y MASA DE PIZZA.


Os presento una idea por si os encontráis con el caso de que tenéis en la nevera o en la despensa algunos ingredientes que no sabéis como darle salida,porque los de casa os sueltan aquello de...¡otra vez lo mismo!así podéis disfrazarlos y hacerlos nuevamente atractivos tanto para la vista como para el paladar.
El invento” , consiste en hacer una masa de pizza y colocar encima algunas verduras o embutidos que como os comentaba pueden estar pidiendo la jubilación.

En mi caso tenía un par de tomates y unos pimientos ,así que los tomates los corte en rodajas y los pimientos en tiras y los pasé por la sartén.después los coloqué encima de la masa de pizza que ya había extendido y finalmente le añadí un poco de sésamo en grano.

Lo gratiné unos 20 minutos en el horno y cuando lo saqué me di cuenta de que tenía una latita de atún en casa , así que también se la puse.

El resultado fue mágico por que ahora estaba, ahora ya no estaba...

Os habréis dado cuenta que a la base de la pizza no le puse salsa de tomate y que después tampoco le añadí queso, etc...

Por eso os comento que no pongo ingredientes para hacer esta pizza ,ya que se trata de hacer algo distinto con los restos que en ocasiones se acumulan en los cajones del refrigerador.
Pero si voy a dejaros los ingredientes y la forma de hacer la masa de pizza.

INGREDIENTES (con estas cantidades salen unas 6 bases individuales o 2 de la medida de la bandeja del horno).

200 g de agua.
50 g de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
20 g de levadura prensada de panadería.
400 g de harina aproximadamente.
Poner al vaso de la thermomix el agua, el aceite y la sal, programar 1 mint/ 37 º/vel 4.
Después añadir la levadura y mezclar 10 seg/vel4 .Una vez se haya deshecho la levadura se le echa la harina y se programa 20 seg/vel 6 .Por ultimo, programar 1 mint/velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso de la thermomix y colocarla en un bol, se tiene que tapar para que suba de volumen, una vez que haya subido de volumen se pone en una bandeja del horno y se estira, y ya le ponéis lo que queráis a la pizza.

El horno tiene que estar preparado a 250º para calentarlo y luego se baja a temperatura 225 durante 20 minutos aproximadamente.
  Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario