domingo, 20 de mayo de 2012

PASTILLAS DE CALDO.


Os voy a ir animando para que hagáis unas cuantas recetas del libro básico de Thermomix, pues algunas de ellas van muy bien tenerlas en la despensa como por ejemplo las pastillas de caldo.En este caso las que os sugiero son de carne,pues más abajo veréis que en la receta del arroz amarillo con pollo, necesitareis un poco de caldo y con estas pastillas lo tendréis en un instante, pero también podrían ser sólo de verduras.
De todas formas os confieso que las fotografías las hice en casa de una de “mis chicas” que se llama Ana Mª que además me regaló un par de estas pastillas.Gracias nuevamente.El caldo resultante estaba delicioso.

300 g de carne de pollo(también podrían ser de ternera,cerdo...).
1 tomate.
300 g de verduras variadas (apio, zanahorias, cebolla, puerro, ajo,etc).
30 g de vino tinto.
1 hoja de laurel.
1 clavo de olor (opcional).
300 g de sal gorda.

-Poner la carne en el vaso y programar 10 seg/vel 8, para triturarla. Retirar la carne del vaso y reservar.
-A continuación, verter el tomate y todas las verduras. Triturar durante 10 seg/ vel 6. -Incorporar la carne, el vino, la hoja de laurel, el clavo y la sal y programar 30 mintos/100º/ vel 1. Si ve que queda un poco líquido, programar 5 mintos/ Varoma/ vel 1.
-Esperar unos minutos a que baje un poco la temperatura y triturar programando 1 minto/vel 6.
-Por último, programar 1 minto/vel 10.
 
La sal es un conservante natural por lo que esta preparación se conserva durante mucho tiempo en un recipiente dentro del frigorífico.
Sugerencia: Cuando la mezcla se haya enfriado, podéis formar un cilindro de 4 cm de diámetro, cortar medallones de aproximadamente 2 cm de espesor y envolverlos individualmente con film transparente o papel de aluminio para formar pastillas de caldo como las que se comercializan.
Maribel.Los Sabores de la Marmita mágica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario