viernes, 9 de diciembre de 2011

FONDUE EN PAN DE PAYÉS.


Mi compañera Mª Angels, nos sorprendió a todas el otro día con esta receta .Hace tiempo que la tengo publicada en blog,pero después de volver a probarla,os voy a insistir para os atreváis a realizarla .Es realmente muy fácil de elaborar ,sale muy bien de precio y es ideal para una comida entre amigos o familiares.

¿Os animáis?

INGREDIENTES.
1 pan tipo payés (redondo) de 600 g aproximadamente.
300 g de cebolletas.
300 g de Mayonesa.
250 g de queso Emmental.
250 g de queso manchego curado tipo Flor de Esgueva.
Pimienta .
Papel Albal.

Precalentar el horno a 180º

Cortar el pan por la parte superior como si se le quitara una tapa y vaciarlo de miga.Poner la tapa nuevamente y reservarlo.

Poner en el vaso las cebolletas y cubrirlas de agua (con el agua queda mejor ralladas y así se evita la fricción que producen las cuchillas )y rayarlas durante 30 seg/vel 5.Escurrirlas en el cestillo y ponerlas sobre papel de cocina para quitarles el exceso de agua.Reservarlas.

Hacer la mayonesa (las instrucciones las tenéis en el libro básico de la máquina).

Una vez hecha la mayonesa introducir junto con ella en el vaso todos los quesos ,la pimienta molida y las cebolletas.Mezclar todo unos segundos en vel 2.

Rellenar el pan con esta mezcla y sazonar al gusto.Volver a colocar la tapa en el pan y envolverlo bien con el papel Albal y apretarlo muy bien.

Introducir el pan en el horno durante 1 hora aproximadamente.Pasado ese tiempo se sirve inmediatamente haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas .a medida que se acaben se irán haciendo tiras de los bordes del pan ayudándose de un buen cuchillo para seguir mojándolas en la fondue.

SUGERENCIA.
Se puede tener el pan relleno y congelarlo y el día que quieras consumirlo se aumenta el tiempo en el horno unos 15 minutos más.

Maribel.Thermomix Sabores.La Marmita Mágica.

2 comentarios: