miércoles, 21 de septiembre de 2011

BRAZO DE PATATA CON THERMOMIX.



Estos días he tenido la suerte de poder acudir a casa de varias personas que tienen la Thermomix y mostrarles lo fácil y rico que queda este plato.Yo lo suelo hacer cuando he de reunirme con los amigos , cuando hacemos una “kedada”.
Espero que os guste tanto como a mi...
Los ingredientes que pongo son sólo sugerencias pues lo podéis rellenar con carne rustida y huevos duros y después ponerle queso rallado y gratinarlo un poco en el horno.
También hay otro relleno que se hace con un sofrito de sepia o calamares , unos langostinos , y un poco de tomate, etc..Ya os digo que le pongáis lo que más os apetezca..

INGREDIENTES.
800g patatas.
10 g aceite.
Sal
4 huevos
Pimienta.
2 latas atún
1 lata olivas
1 lata pimiento morrón.
10 palitos de cangrejo.
Mahonesa ( yo hice lactonesa pues me gusta más)
500 g agua.
2 hojas papel de hornear.
Aceite para pintar las hojas de papel de hornear.

Pesar las patatas en el recipiente varoma y pelarlas.Se han de cortar en rodajas que no sean muy gruesas para facilitarles la cocción que durará media hora.Introducirlas e el recipiente varoma y tapar.





Poner el agua en el vaso , introducir el cestillo con los huevos dentro.Cerrar el vaso y poner encima el recipiente varoma con las patatas y programar 30 minutos/varoma/vel 1.

Cuando acabe, sacar el cestillo con los huevos y colocar la mariposa dentro del vaso.Introducir las patatas con los 10 g de aceite , la sal y la pimienta (a gusto de cada cual...) .Programar 10 seg/vel 3 y medio.Cuando acabe ese tiempo abrir el vaso y con la espátula bajar si ha quedado alguna patata por la parte de arriba y volver a programar otros 10 seg/vel 3 y medio.


Mientras tanto pincelar las hojas de hornear por una cara y colocar una de las hojas encima del mármol de la cocina y cuando esté listo el puré de patatas echarlo sobre el papel.


Colocar el otro papel encima con la parte que está pincelada con el aceite tocando el puré y de esta forma podréis ir dándole forma a un rectángulo para hacer el brazo de patata.



Reservar olivas, pimiento morrón , mahonesa y 2 huevos duros para adornar el brazo.

Colocar en el baso (sin la mariposa) el resto de los ingredientes y 2 ó 3 cucharadas de mahonesa.Programar 6 seg/vel 5.

Os quedará una especie de “pasta” que será el relleno del brazo de patata.


Volcarla sobre el rectángulo que hemos elaborado y con el papel en donde se aposenta todo ello empezar a darle la vuelta y así os quedará cerrado el brazo.




Adornar con la mahonesa ,los huevos duros , etc...Es cuestión de imaginación...Aquí os dejo varios ejemplos .






Maribel.Thermomix Sabores.La Marmita Mágica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario