viernes, 5 de agosto de 2011

MELOCOTONES EN ALMÍBAR CON THERMOMIX.





¿Os animáis ha hacer melocotones en conserva?Es súper fácil y ahora estamos en plena temporada para aprovechar alguna que otra oferta que nos ofrecen el mercado. Así ya los tendréis preparados de cara a las próximas fiestas navideñas, pues estas conservas siempre van bien para acompañar a algún postre helado , aunque pensándolo bien....¡¡¡Ahora es tiempo de helados!!! Yo os pongo melocotones pero también podrían ser nectarinas , paraguayos, etc...

INGREDIENTES.
800 g melocotones ( que estén bien enteros , fuertes).
150 g agua.
150 g azúcar.
De 5 a 10 gotas de limón.
1 pellizco de sal.
Botes de cristal.

Cortar los melocotones (sin pelar) por la mitad y girar cada mitad en un sentido diferente hasta que desprendáis el hueso.Veréis que una de las mitades queda con el hueso atrapado y ahí podéis utilizar una cucharilla para terminar de desprender el hueso de esa mitad.Entonces ya los podéis pelar.

Colocar la mariposa en el vaso .Poner los melocotones y el resto de los ingredientes.Programar 15 min/varoma/giro izquierda/vel 1.

Cuando se acabe el tiempo comprobar que los melocotones están tiernos.de no ser así programar unos minutos más.

Distribuir los melocotones y el almíbar en frascos de cristal

SUGERENCIA.
El almíbar que queda de estos melocotones es excelente para “bañar” cualquier bizcocho, especialmente si hacéis el brazo de gitano.

Maribel.Thermomix Sabores.La Marmita Mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario