jueves, 8 de marzo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES.


 
Una de las ventaja de esta tarta es que los que tengan intolerancia al gluten pueden utilizar las galletas adecuadas para ellos y que también podéis poner Sucralim (lo venden en las farmacias) para sustituir el azúcar y así uno no se siente tan tremendamente pecador...

INGREDIENTES.

150 g de chocolate negro.
150 g de chocolate con leche.
150 g de chocolate blanco.
150 g de azúcar.
750 g de nata.
750 g de leche.
3 sobres de cuajada.
1 paquete de galletas tipo María dorada.
90 g de mantequilla.
Virutas de chocolate para decorar.

Poner en el vaso las galletas y triturarlas con el turbo hasta que veáis que queda como una harina.Reservar .Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas reservada dentro del molde que se utilice para hacer la tarta.(también se puede añadir un poquito de leche para que quede bien compactado si veis que todavía queda un poco seco).Extender esta masa sobre la tartera con la ayuda del cubilete hasta hacer una superficie plana y reservar.

Poner el chocolate con leche en el vaso y trocearlo a golpe de turbo durante unos segundos.
Añadir 50 g de azúcar,250 g de nata,250 de leche y 1 sobre de cuajada.
Programar 7 mintos/90º/vel 4.

Verter la mezcla en la tartera con las galletas reservadas y dejar reposar unos minutos para que tome algo de consistencia.Cuando ya esté un poco cuajada (unos 10 minutos) cogéis un tenedor y hacéis unos surcos sobre la superficie para que las diferentes capas de los chocolates no patinen entre si una vez estén frías.
No tiréis la mezcla directamente del vaso a la tartera, utilizar un cucharón para que haga un efecto fuente y eso os ayudará a no romper lo que ya tenéis en el molde.

Sin lavar el vaso volver a repetir la misma operación pero con el chocolate negro.Recordar que se ha de dejar un tiempo para que se enfríe y cuaje.

 
Después se ha de lavar el vaso para volver a realizar lo mismo con el chocolate blanco,aunque cada uno puede alterar el orden que quiere para esta tarta y podéis empezar con el chocolate blanco y así no tendréis que fregar el vaso en ninguno de los pasos.

Hummm esta es una de mis tartas preferida XD!!!
Las fotos son de una de vosotras ,así que aprovecho para dar las gracias por mandarme todas esas cositas que hacéis y que os salen de rechupete!!!
 
Maribel.Los Sabores de la marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario