miércoles, 4 de enero de 2012

Galette des Rois



Os voy a hacer una sugerencia por si queréis cambiar el tradicional Roscón de Reyes que hacemos en España por el que suelen degustar en el país vecino (Francia).Es muy fácil de preparar y está exquisito.Pero lo que no cambio es el introducir dentro de este dulce “el haba” (la podéis encontrar en cualquier tienda que vendan legumbres a granel) y como no tengo figurita de rey , yo le coloco una moneda de 1€ y es muy gracioso ver cómo todos queremos conseguir que la moneda caiga en nuestra porción...Ya sabéis que en mi hogar siempre está presente esa especie de magia en donde creemos en las cosas imposibles y pensamos que es un buen augurio ser coronado como un rey y que por ello vas a tener muchas suerte todo ese año y al que le toca la otra parte ya sabe que ese año no le va a faltar el alimento.¿Genial, no?.

Se ha de preparar una masa para hojaldre pero si no queréis entreteneros en ello os sugiero que la compreis ya preparada tal y como hice yo en esta ocasión, pero si no tenéis la receta me la pedís por mail y os la mando

INGREDIENTES (8 raciones).
2 láminas de hojaldre.

PARA LA CREMA DE ALMENDRAS.
100 g de azúcar.
100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo.
100 g de almendras molidas.
20 g de brandy.

OTROS.
1 manzana.
1 huevo batido.
25 g de azúcar glas.

Precalentar el horno a 210º.

Preparar la crema de almendras poniendo en el vaso el azúcar,la mantequilla,el huevo,las almendras y el brandy.programar 15 seg/vel 4.

Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso y volver a mezclar 10 seg/vel 4.
Verter esa mezcla en una manga pastelera ( si no tenéis podeis utilizar una bolsa de plastico).

Colocar 1 de los circulos (si la habeis hecho cuadrada le podreis dar forma redonda con un plato o con un molde redondo de esos que son desmontables) de masa de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.Intentar que uno de los circulos de masa sea un pelin mas grande que otro y poner como base en la bandeja para hornear el más pequeño , así será más facil despues cubrir y cerrar la galette.

Con la manga pastelera ir distribuyendo la crema de almendra haciendo circulos (como si hicierais una ensaimada) dejando unos 5 cm libres desde el borde.Poner la manzana laminada y no os olvideis de poner el haba y la moneda o el rey...
Pincelar con huevo batido el borde de la masa y cubrir con la otra masa .Presionar con los dedos el borde mientras lo vais cerrando cuidando de que quede bien sellado. Si necesitáis recortar la masa para que os quede más igualado, utilizáis luego esos sobrantes para decorar la galette.
Pinceláis otra vez con huevo batido toda la superficie ,Podéis ayudaros de un cuchillo fino para hacer algún dibujo como una corona para que os quede con ese toque especial del día de reyes.

Hornear durante unos 30 minutos y después espolvorearle azúcar glas.Se puede servir templada o fría .esta buena de las dos maneras...

Espero que os guste...
Maribel.Thermomix Sabores.La marmita Mágica

No hay comentarios:

Publicar un comentario