miércoles, 26 de diciembre de 2012

Crepes de Morcilla y Pera.




Esta receta os viene en la revista de Navidad de Thermomix, pero a mi me pareció más apetitoso realizarla con masa brick porque después ya me enfilé y me puse a hacer distintos canapés, utilizando esta misma masa y me quedaron unos aperitivos de vicio!!!

Ingredientes:
200 g de pera pelada y cortada en láminas.
15 g de mantequilla.
15 g de azúcar moreno.
200 g de morcilla de cebolla sin piel.
20 g de aceite.
30 g de piñones.
8 crépes o 1 paquete de pasta brick.
1 huevo (para pincelar).
1cucharada de semilla de sésamo.

Poner en el vaso la pera, la mantequilla y el azúcar. Programar 5 mintos/Varoma/giro izquierda/vel cuchara. Retirar en un bol y reservar (si os ha quedado algo de líquido escurrirlo).

Poner en el vaso la morcilla y trocearla durante 4 seg/vel 4.

Agregar el aceite y sofreír 6 mintos/ Varoma/giro izquierda/vel cuchara.

Mientras tanto, extender las crepes o la pasta brick (como os comentaba al principio, ésta fue mi opción y realice varias tiras a modo de canalón para enrollar el relleno).Extenderlo en la encimera e ir colocando y distribuir en ellas las peras reservadas y los piñones.

Repartir finalmente la morcilla y enrollar la crepe o la masa brick como si fueran rollos de primavera.



Colocar todos los rulos en una bandeja de horno y pincelar todo con huevo batido y finalmente espolvorear con el sésamos por encima.



Introducir unos minutos en el horno a 200º hasta que queden doraditos.

A comerrrrr.

Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario