martes, 19 de junio de 2012

Coca de Llavaneras.


Esta es una coca típica de cataluña y que se está haciendo muy famosa.Es muy sencilla y seguro que os va a gustar mucho.
El hojaldre podéis hacerlo con la Thermomix pero en esta ocasión yo lo he comprado. Así que os doy la receta con los ingredientes que he utilizado.
También llevo toda la semana preparando las cocas con muchas de vosotras y espero vuestros comentarios sobre cómo estaban esos manjares !!!

Ingredientes.
2 placas de hojaldre.
2 huevos
150 g de piñones
La piel de un limón
Una pizca de sal
Gotas de zumo de limón
Crema pastelera (tenéis la receta en el blog en el apartado de repostería).
Papel de hornear.
Azúcar moreno.

Poner los piñones en un vaso con agua para que se hidraten, de esta manera evitaremos que se quemen.

Untar con aceite un trozo de papel que sea igual de grande que la bandeja del horno.Extender en ella una de las masas de hojaldre levantando los bordes para hacer que luego la crema que depositaremos encima no se desborde, pinchar el fondo con un tenedor

Mientras preparar la crema en el vaso de la Thermomix.

Preparar la otra masa de hojaldre en otro papel pincelado con aceite,dejándola mas grande que la que anteriormente extendimos.de forma que pueda cubrir perfectamente la una a la otra.

Cuando la crema pastelera ya no humee pero que aún mantiene el calor, volcarla sobre la primera lamina de hojaldre que extendimos.después cubrir con la segunda lamina y remeter los bordes como si hiciéramos una cama


Mientras ,con el vaso limpio colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras a punto de nieve de la siguiente manera.Recordar que el vaso ha de estar muy limpio y que las claras no deben tener ningún residuo de las yemas...

2 claras (reservar las yemas).
Una pizca de sal.
Gotas de zumo limón o vinagre.

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 2 mintos/50º/vel 3 ½

Batimos las yemas reservadas y las incorporamos junto con las claras a punto de nieve, mezclándola suavemente con la espátula de forma envolvente.

Extendemos esta mezcla por encima de la coca .rociamos con bastante azúcar moreno y añadimos los piñones que previamente habremos escurrido.

Hornearla durante 30 minutos aproximadamente a 180º.Los primeros 10 minutos ponerle el fuego de abajo y el resto de tiempo arriba y abajo.Cuando acabe ese tiempo si veis que no está muy tostada por arribar dejarla un ratito más.Pensar que estos son tiempos orientativos pues cada horno funciona de diferente manera.
 
Maribel.Los Sabores de la Marmita Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario