lunes, 9 de abril de 2012

Caldereta de merluza.


Esta es una receta que siempre me sorprende porque tiene lo que yo llamo efecto chicle, que puedo aumentar los ingredientes y hacerlo para más personas o todo lo contrario.Además la puedo dejar preparada de un día para otro pues está igual de buena así como recién hecha.

INGREDIENTES (PARA 4 ó 5 personas).
500 g de mejillones limpios.
200 g de chirlas o almejas.
800 g merluza en rodajas.
2 ñoras.
100 g de cebolla cortada en trozos.
2 dientes de ajo.
30 g de aceite de oliva.
100 g de tomate natural triturado.
1 pellizco de azafrán.
I cucharadita de pimentón.
150 g de vino blanco.
500 g de patatas chascadas.
200 g de fumet de pescado.(la receta está en el libro básico,de todas formas también se puede utilizar una pastilla de caldo de pescado).
1 pellizco de pimienta.
Perejil picado para decorar.
Sal.

Se colocan en el recipiente varoma los mejillones con las chirlas y en la bandeja varoma (la parte de arriba) se coloca la merluza sazonada.

Se ponen en el vaso las ñoras y se trituran 6 seg/vel 7.

Añadir la cebolla y el ajo, el aceite y trocear 3 sg/vel 5.

Sofreír 10 mints/varoma, vel 1.

Añadir el tomate,el azafrán, el pimentón,el vino y el caldo.Colocar las patatas dentro del cestillo e introducirlo en el vaso.Situar la bandeja varoma en su posición y programar 20 mints/varoma/vel 1.

Retirar el recipiente varoma de su posición y comprobar si las patatas ya están hechas en caso contrario programar (sin poner la varoma) unos 5 mints/100º/vel 1.

Extraer con la muesca de la espátula el cestillo y triturar el contenido del vaso durante 10 seg/vel 7.

Comprobar que está bien de sal.

Mientras colocaba en una cazuela de barro la merluza , los mejillones con una sola vaina y las chirlas,puse 1 minuto en el vaso los cuerpos y se cocinaron con el calor residual de la máquina.
Agregué a la cazuela de barro el contenido del vaso junto con las patatas y espolvoree un poquito de perejil para decorar.

Hummm que rico!!!

Maribel.Los Sabores de la Marmitas Mágica.

2 comentarios:

  1. Maribel...los vegetarianos no comen pescado (merluza) ni otros animales (mejillón, chirla).

    Deberías editar la etiqueta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia.Según me han informado, es cierto los vegetarianos no comen pescado pero los que si lo comen también se consideran vegetarianos(desde luego no comen carne ) osea que por eso lo tengo con esa etiqueta pero si existe otro termino para denominarlos gustosamente crearé esa nueva aplicación en este blog.

    ResponderEliminar